Vídeo: El grupo Pic – Nic, con Jeanette al frente, número uno de 40 Principales el 20 de enero de 1968

Para escuchar nuestra radio digital en directo pincha aquí www.energiavintage.com

 

Fuentes: Wikipedia y RTVE.

«Cállate Niña» es una canción compuesta por Jeanette Dimech (quien en realidad es la propia Jeanette, solo que firmaba de este modo para pasar desapercibida), originalmente escrita en inglés, fue un éxito inmediato en España. La letra de la canción era sentimental, hablando del fallecimiento de la madre de la niña. que esté donde esté, la va a cuidar, y por eso no debe llorar. La cantante Jeanette recibió a mediados de los sesenta una guitarra como obsequio. Con solo tres acordes y en una semana, nació Cállate Niña, tema que describe el momento difícil de la pérdida de un ser querido, y que en todo momento va a estar cuidando de ella donde quiera que vaya. Por aquel entonces, Jeanette aprendía con rapidez el español, ya que solo sabia hablar inglés. Conoce a un grupo catalán llamado Brenner’s Folk, formado por los hermanos Brenner y Toti Soler. Grabaron un EP de cuatro canciones en catalán, de las que Jeanette solo interpretaba una. La discográfica Hispavox se fijó en ellos y les ofreció un contrato a cambio de que tradujeran sus canciones al castellano y se mudaran a Madrid. Los hermanos Brenner no aceptaron el trato y el grupo cambió su nombre a Pic-Nic. Se publicó en 1968 con gran éxito. La canción estuvo en las listas más de diez semanas como número 1 en España. ​ Tanto fue el éxito que la compañía discográfica Hispavox permitió grabar la versión de la canción en inglés. Posteriormente, se hizo una recopilación con todos los temas del grupo tras su disolución. El LP llevó por nombre Cállate Niña, su tema más famoso.

Cállate Niña (Letra)

Cállate niña no llores más, tú sabes que mamá debía morir. Ya desde el cielo te cuidará, cállate niña no llores más. Nunca sabrás cuánto sufrió, ahora ella duerme sin fin. Es mejor que sea así, no llores, no llores más. Glory, glory ay ay ay tú la puedes consolar, glory, glory ay ay ay tú la debes consolar. Yo quería a tu mamá, y también a tu papá, rezaré sólo por ti, calla niña no llores más. Glory, glory ay ay ay tú la puedes consolar, glory, glory ay ay ay tú la debes consolar. Cállate niña no llores más, tú sabes que mamá debía morir. Ya desde el cielo te cuidará, cállate niña no llores más. Glory, glory ay ay ay tú la puedes consolar, glory, glory ay ay ay tú la debes consolar.

 

En el año 1978 para el primer álbum de Enrique y Ana, la intérprete infantil Ana Anguita interpretó una versión de este mismo tema

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *