Bunbury lanza una edición de lujo de ‘El viaje a ninguna parte’
Para escuchar nuestra radio digital en directo pincha aquí www.energiavintage.com
Información procedente de Heraldo de Aragón
El 17 de mayo de 2004 vio la luz el cuarto disco de estudio de Enrique Bunbury en solitario y uno de los más especiales de su carrera. ‘El viaje a ninguna parte’ fue el sonoro grito de inspiración de un artista en flor creativa, ansioso por compartir el río de clarividencia en el que nadaba. 20 canciones, algunas de las cuales tan cruciales como ‘Que tengas suertecita’, ‘Los restos del naufragio’, ‘El rescate’ o ‘El aragonés errante’, conformaron el caudal.
Eran los tiempos en que Bunbury recorría el mundo acompañado por El Huracán Ambulante, la banda que le respaldó desde 1999 hasta 2005 y que estaba compuesta por Rafa Domínguez (guitarra y voces), Copi (teclados y voces), Del Morán (bajo), Ramón Gacías (batería), Luis M. Romero (percusión), Ana Belén Estaje (violín), Javier Íñigo (trompeta) y Javier García Vega (trombón y guitarra). El estudio Music Lan de Figueras (Gerona) fue el elegido para inmortalizar esta colección de himnos en la que hubo lugar para una versión de Más Birras, ‘Voces de tango’.
Dos décadas después de aquel alumbramiento, Bunbury ha cocinado junto al sello Warner una lujosa reedición para reivindicar la trascendencia en su carrera de aquel disco. A partir del 29 de noviembre saldrá a la venta una caja que contendrá siete discos en vinilo y cada uno de los cuales tendrá un color diferente.