El 8 de septiembre de 1997 se publicaba el álbum «Alta Suciedad», de Andrés Calamaro
Para escuchar nuestra radio digital en directo pincha aquí www.energiavintage.com
Información procedente de Wikipedia
Alta suciedad es el nombre del quinto álbum de estudio grabado por el músico argentino Andrés Calamaro. Fue lanzado al mercado por el sello discográfico WEA International el 8 de septiembre de 1997, fue su primer disco de canciones nuevas, compuestas por el cantautor en su totalidad, tras su separación de la banda Los Rodríguez. El álbum logró vender más de 700 mil copias.
Fue producido por Joe Blaney y grabado con músicos anglosajones en los Estados Unidos. Es el segundo disco más vendido del rock argentino y la revista Rolling Stone lo ubicó en el décimo puesto de su lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino.
Ha sido posicionado en el puesto 20 en la lista Los 250 álbumes esenciales del rock iberoamericano de la revista norteamericana Al borde.
La canción «Loco» fue censurada en múltiples ocasiones y ocasionó inconvenientes legales al cantautor, puesto que el primer verso dice «Voy a salir a caminar solito, sentarme en un parque a fumar un porrito.»
El álbum generó clásicos instantáneos como “Flaca”, “Loco” y “Crímenes perfectos”, además de exhibir rebeldía en “¿Quién asó la manteca?” y “Media Verónica” y en un himno de la insatisfacción como “Donde manda marinero”. Estas canciones daban cuenta de un solista más adulto, un Calamaro capaz de componer canciones con mucha llegada sin perder su esencia.