El 9 de febrero de 1981 muere Bill Haley, uno de los pioneros del rock
Para escuchar nuestra radio digital en directo pincha aquí www.energiavintage.com
El 9 de febrero del año 1981 muere Bill Haley, el músico estadounidense considerado uno de los hitos del rock y que alcanzó la cúspide de su fama con la canción Rock Around the Clock.
Nació el 6 de julio de 1925 en Michigan, a los 4 años una complicación en una operación le rompió un nervio óptico dejándolo ciego del ojo izquierdo. Desde pequeño Bill cultivó el gusto por la música, su padre tocaba el banjo, y su madre el piano y el órgano.
Ambos lo incentivaron a tocar la guitarra y el country fue su primera escuela. A los 15 años ya salía de gira y grababa discos pero a los 20 ya estaba un poco frustrado y empezó a buscar nuevos horizontes.
Con el nacimiento del Rock N Roll Bill cambió el nombre de su banda por Bill Haley & His Comets, y grabaron Rocket 88, considerada una de las primeras piezas del rock.
En marzo de 1955 se estrenó Semilla de Maldad, una película clave para los adolescentes de posguerra, protagonizada por Glenn Ford.
Peter, el hijo de Ford le hizo escuchar a su padre y al director de la cinta, Richard Brooks, Rock Around the Clock y esta canción logró salir en la apertura y cierre del film.
Este hecho catapultó la fama de Bill Haley a lo más alto del firmamento rockero y la canción alcanzó los primeros puestos en los rankings musicales de Estados Unidos.
Bill Haley pasó sus últimos días en su casa en Harlingen en Texas donde falleció el 9 de febrero de 1981. Había compuesto más de 100 canciones y grabado otras 500, tenía 55 años.