En septiembre de 1969, el número uno de Billboard era para el tema «Honky Tonk Women», de The Rolling Stones
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«Honky Tonk Women» es una canción y sencillo de la banda británica The Rolling Stones, compuesta por Mick Jagger y Keith Richards. Lanzado únicamente como sencillo en 1969, aunque una versión country fue incluida en el álbum Let It Bleed, alcanzó el tope de las listas a ambos lados del Atlántico.3 Además, este es el primer material del grupo presentando al guitarrista Mick Taylor.
La canción fue escrita mientras Jagger y Richards pasaban las fiestas de fin de año de 1968 en Brasil. Inspirada en las caipiras, o mujeres pobres rurales del interior brasileño que conocieron en el rancho donde se hospedaban en Matão, São Paulo, fue concebida inicialmente como una canción country acústica, trasladada a las mujeres de los rudos bares honky tonk del sur de los Estados Unidos.
«Honky Tonk Women» fue grabada en dos versiones por la banda: la más exitosa que apareció en el sencillo, y una versión llamada «Country Honk», con letras ligeramente diferentes, incluida en Let It Bleed.
En cuanto a su temática, una «honky tonk woman» es una mujer que baila en un bar honky tonk y que posiblemente trabaja como prostituta o está dispuesta a mantener relaciones sexuales ocasionales. El escenario que describe la canción es en Memphis, Tennessee, mientras que «Country Honk» menciona a Jackson, Misisipi.
La banda inicialmente grabó la versión «Country Honk», en Londres a principios de marzo de 1969. Brian Jones estuvo presente durante estas sesiones y puede haber tocado en el primer puñado de tomas y demos. Fue su última sesión de grabación con la banda.6
La canción se transformó en el popular hit «Honky Tonk Women» en la primavera de 1969, antes de que Mick Taylor se uniera al grupo. En una entrevista en la revista Crawdaddy!, Richards atribuye a Taylor por influir en la canción: «… la canción fue originalmente escrita como una verdadera canción country en el estilo de Hank Williams, Jimmie Rodgers; típica de los 1930. Y se volvió a esta otra cosa por Mick Taylor, que entró con una sensación completamente diferente, tirándola de la pared de otra manera». Sin embargo, en 1979, Taylor lo recordó de esta manera: «Definitivamente agregé algo a «Honky Tonk Women», pero estaba más o menos completa por el tiempo que llegué y agregué mis overdubs».5
«Honky Tonk Women» se distingue por su distintiva apertura con un cencerro. El productor de los Stones, Jimmy Miller, tocó el cencerro para la grabación.
La interpretación del concierto de «Honky Tonk Women» en Get Yer Ya-Ya’s Out! (1970) difiere significativamente de la versión de estudio, con una introducción de guitarra notablemente diferente y la primera aparición en vinilo del segundo verso totalmente diferente.