Vídeo: «Sonic Fantasy» o como el ingeniero de sonido Bruce Swedien logró salvar el álbum «Thriller» de Michael Jackson

Cuando se cumplen 40 años de la salida al mercado del álbum «Thriller» de Michael Jackson, recordamos este documental donde se muestra la figura del ingeniero de sonido Bruce Swedien, que logró salvar el desastre inicial de este trabajo discográfico.

A principios de los años ochenta en Los Ángeles, Bruce se embarcó en un proyecto que revolucionó la industria de la música para siempre. Por primera vez, los implicados en aquel proyecto cuentan la desconocida historia que hay detrás del trabajo que realizó Bruce y cómo su talento acabó siendo una pieza fundamental en la historia de la cultura popular.

Sonic Fantasy te presenta al hombre que hay detrás de la mejor música que jamás hayas escuchado. Sonic Fantasy nos lleva al estudio de grabación de «Thriller«, en Los Ángeles, de la mano de uno de sus  artífices: Bruce Swedien. Una figura que no protagonizaba las portadas de revista de música pero cuyo talento hizo posible uno de los álbumes más míticos de la historia de la música.

A principios de los años 80 la industria de la música vive su crisis más importante hasta la fecha. El auge de los videojuegos entre los jóvenes relega a un segundo plano a la compra de vinilos. Tiendas de música cierran alrededor del mundo. Con este caldo de cultivo, en abril de 1982 se unen en Los Ángeles, California, Michael Jackson, Quincy Jones y el ingeniero de sonido y productor Bruce Swedien. El objetivo: crear en 7 meses un álbum que volviese a llevar a la gente a las tiendas de música. Así nace «Thriller» y el resultado ya es historia. El álbum más vendido de la historia.

Un documental que nos introduce en el universo de Bruce Swedien y que nos muestra, desde dentro, el proceso de creación del álbum más relevante de Michael Jackson, «Thriller»

Bruce Swedien. Una figura que no protagonizaba las portadas de revista de música pero cuyo talento hizo posible uno de los álbumes más míticos de la historia de la música.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − uno =