Bobby Rydell, ídolo del pop estadounidense de los años 60, fallece con 79 años

Bobby Rydell falleció el pasado 5 de abril en su Filadelfia natal.

El ídolo adolescente Bobby Rydell, conocido por los éxitos de los años 50 y 60, incluidos “Volare”, “Wild One” y “We Got Love”, murió a la edad de 79 años en su Filadelfia natal, confirmó un portavoz.

Rydell murió el 5 de abril en un hospital de Abington, Pensilvania, por complicaciones de neumonía, que no estaban relacionadas con el covid-19, según el texto compartido.

Obtuvo 29 sencillos exitosos en una carrera que explotó en los años 50 antes de que la Beatlemanía cambiara el rostro de la cultura pop en la década siguiente. A pesar de eso, siguió trabajando y en 2016 dijo que no tenía planes de jubilarse.

Nacido como Robert Louis Riderelli en 1942, el primer compromiso profesional de Rydell como batería tuvo lugar cuando tenía 9 años. Al año siguiente ganó un programa de talentos de televisión y se convirtió en un invitado habitual. Firmó su primer contrato discográfico a los 16 años y luego fue la persona más joven en actuar en el club nocturno Copacabana de Nueva York en 1961.

En 1963 protagonizó la película musical Bye Bye Birdie  y también apareció en That Lady From Peking de 1975. Pero aunque asumió varios papeles en televisión, su carrera como actor se estancó porque no quería mudarse a Hollywood. Paul McCartney le dio visibilidad de nuevo a Rydell por influir en una de las primeras canciones de los Beatles, aunque no identificó cuál.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 2 =