Reorganización de los sistemas y medios informativos de No – Do (enero de 1963)

Para escuchar nuestra radio digital en directo pincha aquí www.energiavintage.com

Fuente: Hemeroteca La Vanguardia

Un noticiario No – Do no podrá ser explotado más de veinte semanas, como máximo.

 

El nuevo director de los noticiarios cinematográficos No – Do, Manuel A. García Viñolas, hizo a los periodistas en televisión algunas manifestaciones importantes. Manifestó que No – Do está en periodo de reorganización, sobre todo en cuanto a contenido. Comprendiendo que la televisión es hoy un medio de información gráfico «vivo», más rápido que el No – Do, este se ve en la necesidad de «evolucionar», dando a sus informaciones un «contenido», es decir, una densidad justificativa, que compense el relativo retraso con el que las informaciones llegan al público. En este aspecto, se trata de una reforma «en profundidad».

Anunció que No – Do va a modificar la cabecera y a reducir el tiempo de explotación de sus películas de cuarenta semanas a veinte. Esta reducción de plazo representará a No – Do una disminución de ingresos de doce millones de pesetas anuales. También se procederá a la renovación de los medios artísticos. Por ejemplo, No – Do tiene fondos musicales propios, que será conveniente renovar. También se procurará evitar la monotonía en de las secciones en las que actualmente está dividido.

No – Do seguirá siendo un monopolio del estado «a fin de liberarlo de las servidumbres de la publicidad». Añadió también que los ingresos actuales son insuficientes, lo que obliga a un esfuerzo económico del mismo para sostenerlo.

La mayor parte de los cines solamente pagan veinte pesetas a la semana por la exhibición de noticiarios. Las salas de estreno, naturalmente, pagan más, algunas hasta mil quinientas pesetas semanales, pero los locales de estreno en España son relativamente pocos.

No – Do cuenta con quince equipos técnicos que recorren España de acuerdo con las necesidades informativas. Asimismo, Manuel A. García Viñolas agregó que cuando alguien facilita a la direccion de No – Do indicaciones de algo que pueda constituir un tema interesante y vivo, se le atiende y complace.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *