Los Rolling Stones aterrizan en Madrid para preparar su gira europea

Para escuchar nuestra radio digital en directo pincha aquí www.energiavintage.com

La banda de rock iniciará su serie de conciertos el 1 de junio en el Wanda Metropolitano, publica el diario El Mundo.

Los Rolling Stones han aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas este jueves. El grupo británico ha llegado a Madrid una semana antes de su concierto en el Wanda Metropolitano, con el que dará inicio, el 1 de junio, a su nueva gira, Sixty.

A bordo de un avión decorado con la icónica lengua del grupo, el cantante Mick Jagger y los guitarristas Keith Richards y Ron Wood han pisado suelo español.

La serie de conciertos de los Rolling Stones en Europa parte de la premisa de celebrar por todo lo alto los 60 años de actividad de la banda. Con actuaciones en Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Suiza, Italia, Bélgica, Austria, Francia y Suecia el grupo conmemorará seis décadas de carrera.

El regreso de los Stones a las tarimas del Viejo Continente deja un sabor agridulce en los fanáticos de la banda. Charlie Watts, icónico batería de la banda, falleció el pasado agosto. Steve Jordan tomará el lugar de Watts en la percusión del grupo de rock inglés: los promotores de la gira habían anunciado la inclusión de Jordan a la serie de conciertos antes de la muerte de Watts cuando se anunció que su estado de salud era «preocupante».

Steve Jordan es un reconocido músico estadounidense que ya tuvo la oportunidad de trabajar con los Rolling Stones. En 1986 participó en la grabación del álbum Dirty Work a raíz de los problemas con el alcohol que enfrentó Watts en esa época. Después de aquella experiencia, Keith Richards invitó a Jordan a formar parte de su proyecto solista X-Pensive Winos.

Jordan realizó importantes trabajos en la industria musical con artistas como Stevie Wonder, Bob Dylan, Andrés Calamaro y Bruce Springsteen. El batería fundó la banda John Mayer Trio, recordada en parte por el famoso cantante y bajista Pino Palladino. Entre los reconocimientos que ha recibido Jordan en su amplia carrera destaca un premio Emmy que obtuvo por la producción del álbum Take your shoes off.

Los grupos Sidonie, Vargas Blues Band y John Byron Jagger (sobrino de Mick Jagger) serán los teloneros del concierto en Madrid, en el que el público espera volver a escuchar clásicos de los Stones como Sympathy for the Devil(I Can’t Get No) Satisfaction Angie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + diecinueve =