Vídeo: ‘Winter Wonderland’: transición de Navidad al invierno

Para escuchar nuestra radio digital en directo pincha aquí www.energiavintage.com

Fuente: Cadena 100 España

Uno de los clásicos del gran Frank Sinatra nos ayuda a hacer ese camino hacia esta fría estación a través de su melodía.

Tiempo de reminiscencias navideñas porque enero tiene algo de Navidad y mucho de Epifanía. Y sino que se lo pregunten a ese refraneros que recuerda “hasta San Antón Pascuas son”. Y los más atrevidos entre los que me encuentro «hasta La Presentación, Pascuas son». Los fríos de enero se ciñen esta vez de verdad para hacer honor a la estación inviernal, en la que nos encontramos. Así lo canta Frank Sinatra en su ‘Winter Wonderland’- ‘Invierno Maravilloso’-, un tema que da para mucho y que traemos en este fin de semana.

La armónica e inolvidable canción nos lleva hasta 1934 con Dick Smith quien, desde su ventana del sanatorio de Pensilvania donde se encontraba curándose de la terrible tuberculosis, contemplaba a los niños jugar con la nieve, así como correr por ella. Él pediría a su amigo Félix Bernard, músico y director de orquesta, poner letra a la melodía. Joey Nash fue el primero en cantarla. Junto a Sinatra, dieron forma a la canción Paul Anka, Olivia Holt o el mismísimo Bing Crosby.

Una canción versionada

A ‘La voz’ -como se conocía a Sinatra- se le ocurrió sacar una nueva versión. Sería el año 1948 en el álbum titulado ‘Columbia’. Son canciones navideñas que, tiene tintes de villancico, pero no habla de un sentido amplio de lo que hemos celebrado. Lo contextualiza en el gélido invierno que puede transcurrir en estos meses de diciembre y enero.

Comienza hablando de anillo de campanas de trineo. Una composición y sensible porque brilla la nieve en una noche de felicidad porque es Navidad o porque se prolonga. Bien pueden ser ambas cosas. Tenemos retos y planes que resolvemos caminando a la luz de una noche de invierno que es luminosa. Sigue el tema recordando que podemos soñar todo lo bueno junto al fuego. Ese que se enciende en lugares espcialmente del interior peninsular y que pueden afectar a Norteamérica también testigo de olas polares que pueden visitar por estas fechas tan entrañables.

Terminó este tiempo tan entrañable pero estos temas marcan una transición porque como recuerda el dicho: «Abre tu casa, comparte tu pan y estarás todos los días en Navidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 8 =